#Gala11GH: La casa en crisis a causa de la expulsión y los distanciamientos entre grupos

La gala 11 de ‘Gran Hermano Revolution’ ha estado marcada por la atmósfera de conflicto que se ha instalado en la casa y la dinámica basada en el “Black Friday” que articuló la gala. La edición está cada vez más cerca de su final, y para muchos el formato está agonizando.

Hugo solo ante el peligro

La gala empezó mostrando una de las mayores rupturas de esta edición. El trío de Hugo, Maico y Rubén ha quedado desarticulado de forma definitiva.

Este sorprendente distanciamiento empezó a raíz de los posicionamientos que tuvieron lugar durante el último debate. Rubén discutió con Christian a raíz de un comentario negativo sobre ella. Rubén quiso dejar claro que Miriam es su amiga y que no le sienta bien que se le ataque.

Esta situación afectó al gallego, y quiso pedir consejo a sus dos amigos más cercanos. Los comentarios de Hugo no acabaron de convencerle ya que eran muy individualistas, y decidió compartir su opinión con Maico. Según Rubén, Maico le ha hecho “abrir los ojos”.

-Maico, Rubén y Hugo durante durante su distanciamiento- 

A partir de aquí Rubén quiso dejar claro al uruguayo que se ha sentido engañado con él. Por ello, Rubén y Maico se han distanciado de manera radical de Hugo, algo que Miriam ha celebrado, aunque asegura que sigue sin confiar plenamente en Maico.

Recordemos que Miriam también decidió distanciarse de Hugo en su momento y ahora lo ha querido dejar claro: “Pienso que me la llegó a meter doblada. Al principio me lo cría, ahora la verdad es que no”.

Hugo se ha quedado solo ante el peligro. Ya no tiene ningún apoyo estable dentro de la casa más allá de Yang Yang. Sin embargo, ha dejado claro que eso no le importa: “si tengo que estar solo de aquí hasta el final lo estaré”.

Sin duda la proximidad del maletín ha sido un factor clave para entender este conflicto. Hugo se postula como un posible ganador para sus compañeros, y esta podría haber sido una estrategia por parte de Maico y Rubén.

El conflicto se instala en la casa

La ruputura entre Hugo, Maico y Rubén no ha sido el único conflicto dentro de la casa.

Por un lado, Yang Yang sigue sin ser comprendida por todos sus compañeros exceptuando Miriam. La chinita de Lanzarote confundió a toda la casa durante los posicionamientos. Yang yang aseguró que prefería salir expulsada ella antes que Maico o Carlota. La mayoría de concursantes no creen que Yang Yang diga la verdad y que todo es producto de un “papelón”.

Por otro lado, el segundo gran conflicto lo protagonizaron Carlos, Maico y Rubén. Carlos, que sigue pensando que es el dueño de la cocina, quiso llamar la atención a Maico por hacer “bolas de Cola-Cao”. Como siempre, los concursantes acabaron a gritos en el jardín sin intención de entenderse mutuamente. Christian se unió a la discusión más tarde y acabó tildando de “avaricioso” a Maico. Algo para mucho algo ridículo: recordemos que Maico cedió tiempo de su llamada para que Christian pudiera utilizarlo.

Una gala Black Friday

Esta última gala ha estado tematizada por el Black Friday. Las rebajas llegaron a Guadalix y los concursantes debían luchar por “rebajas” que afectaron el resultado final de las nominaciones.

En primer lugar, se escondió una etiqueta por la casa que otorgaba la inmunidad a quien lo encontrara. Miriam fue la afortunada y no recibió ningún punto.

El segundo juego constaba de una carrera hasta el pabellón de pruebas que se repitió en 3 ocasiones. Dentro del pabellón habían señales con diferentes números de puntos entre 1 y 6. Los primeros en llegar al pabellón podían escoger la señal con el número que quisieran, y ese número acabaría siendo los puntos que disponían para nominar.

 -Los concursantes durante la prueba-

Miriam, Rubén y Hugo fueron de los que más puntuación fueron consiguiendo a lo largo del juego. Carlos y Yang Yang apenas corrieron y el Super tuvo que llamarles la atención.

El tercer y último juego fue igual que el primero. Una vez habían acabado de nominar, se escondió una última etiqueta que otorgaba la salvación. En esta ocasión, el que no corrió fue Maico ya que no tenía miedo a la nominación. Sin embargo, Carlos sí que corrió hasta que se acabó el tiempo. Desafortunadamente ninguno de los concursantes encontró la etiqueta.

Carlota expulsada y nuevos nominados

La expulsada de esta semana fue Carlota con un 59’3% de los votos. El grupo grande ha perdido la partida. Ya solo quedan Carlos y Christian dentro de la casa, a diferencia de Maico, Hugo y Rubén que siguen salvándose semana tras semana.

-El resultado final de las nominaciones-

Los nominados de esta semana son Yang Yang, Hugo, Carlos y Lorena. Las nominaciones estuvieron condicionadas por el juego del “Black Friday”, y por eso los resultados fueron estos.

El próximo domingo podremos ver cómo avanza la convivencia en el debate.

Autor entrada: Pol Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *